Qué ver en Munich

15 de August de 2008 – 4:28 pm por abdomin
* * * *   23 Votos

Estas son las cosas que queremos ver en Munich: esta es nuestra planificación inicial del viaje a Munich , seguramente cuando estemos en Munich cambiaremos el orden de algunas cosas, etc.

Para movernos por Munich y sus alrededores tenemos la City Tour Card, que es una tarifa plana para transportes públicos y además tiene un descuento en muchos museos y lugares de interés de Munich. Por poco que vayamos a utilizar el transporte público sale rentable. La City Tour Card tiene varias modalidades:

  • Tarjetas Individuales o Tarjetas Para grupos (hasta 5 personas).
  • Tarjetas de 1 día o tarjetas de 3 días.
  • Tarjetas para la zona centro de Munich.
  • Tarjetas para toda la zona de Munich.
A nosotros nos sale mejor la combinación de 3 días de grupo (incluso siendo dos personas sale mejor de precio) para toda la zona de Munich, porque en esta zona entra tanto Dachau como Erding.

Hotel de Munich: Nosotros hemos reservado los hoteles en esta web española de reserva de hoteles, dispone de 191 hoteles en Munich y no nos cobran hasta 10 días antes de la fecha de llegada al hotel y además podemos cancelarlo sin gastos hasta un día antes. Es nuestra web habitual de reserva de hoteles, nunca hemos tenido problemas con ellos.

Primer día: llegaremos a eso de las 14:00 horas a nuestro Hotel City Muenchen , así que comeremos algo y a ver cosas por el centro de Munich:

Marienplatz (ver en mapa de Munich)
Desde la fundación de la ciudad, la Marienplatz está considerada la plaza central de Múnich. El Nuevo Ayuntamiento, de estilo neogótico, domina este “centro neurálgico”, sede de festividades y actos políticos.En Carnavales se torna en zona de fiesta y durante el Adviento alberga el tradicional mercado navideño de Múnich. Y es, al mismo tiempo, centro y punto de partida de las principales calles de tiendas.

Hofbräuhaus (ver en el Mapa de Munich)

La atracción más popular de Múnich y el restaurante de cerveza más conocido y mencionado en canciones ( “In München steht ein Hofbräuhaus…”). Cada día se despachan alrededor de 10 000 litros en la cervecería, los bares, la sala de fiestas y el merendero. La legendaria institución fue fundada en 1591 por Herzog Wilhelm V. Pero los ciudadanos no pudieron degustar aquí su jarra de cerveza hasta el año 1830. Al aumentar la popularidad fue necesario restar espacio a la sala de fabricación de cerveza y ampliar la zona de restauración.

Viktualienmarkt (ver en el mapa de munich)
El mercado más grande de fruta y verdura goza de una larga tradición, su peculiar encanto se basa en una relación de estrecha vecindad entre productos autóctonos y exóticos. Una gran variedad de puestos invitan a tomar un refrigerio y en verano se llenan los merenderos a la sombra. Muy cerca se encuentra la Schrannenhalle, un animado recinto lleno de puestos con una extraordinaria oferta manufacturera, cultural y gastronómica.

Estos lugares no están tan el centro, pero son interesante de ver también en Munich:

El palacio de Nymphenburg (ver en el mapa de Munich)

La antigua residencia de la casa Wittelsbach se ha convertido en un punto culminante, durante todo el año, del programa de visita de la ciudad. Cabe destacar el amplio parque del palacio, repleto de corrientes de agua, pequeños lagos y palacetes escondidos. La vasta construcción barroca se encuentra al oeste de Múnich y fue la residencia estival de los reyes bávaros. No solo llama la atención la amplitud de las construcciones de este impresionante conjunto barroco, sino también una serie de colecciones importantes.

El segundo día: por la mañana queremos ir a ver el campo de concentración de Dachau, Recinto conmemorativo construido en el antiguo campo de concentración de Dachau. El campo de concentración de Dachau fue el primero de Alemania. Distancia aproximada desde Múnich: media hora.

Para ir a Dachau:

  • En la estación central de Munich tomar el tren S2 dirección Dachau/Petershausen
  • Bajar en la estación de Dachau y tomar el bus 726 hasta la entrada del memorial “KZ-Gedenkstätte”
  • Abierto de martes a domingo (lunes cerrado), de 9 a 17 horas.

Por la tarde continuar viendo lugares por el centro de Munich:

Jardín Inglés (ver localización en Mapa de Munich)
Con una superficie de 373 hectáreas, el Jardín Inglés es una de las áreas verdes metropolitanas más grandes del mundo. Dependiendo de la estación del año, este inmenso parque brinda un sinfín de actividades al aire libre: en verano se puede pasear a pie o en bicicleta por innumerables caminos o descansar en las muchas zonas de césped e idílicos merenderos. Los más conocidos son los que se encuentran en la Torre China, Seehaus, Hirschau o Aumeister. Merece la pena también visitar el Monopteros, con una vista impresionante de las torres de la ciudad, así como la Casa Japonesa del Té, donde se ofician con regularidad ceremonias de té.

Tercer día: cerca de Munich están las Termas de Erding, las más grandes de Europa, para ir también hay que tomar un tren y luego un autobús, como el hotel lo tenemos justo al lado de la estación principal de Munich iremos a pasar la mañana a las termas, nos va de perlas.

Tomar el S2 hasta Altenerding y de alli, el bus 550 ó 560 hasta las termas.

Por la tarde a seguir viendo cosas en Munich:

Königsplatz (ver en Munich)
Diseño de plaza singular del clasicismo y una de las principales construcciones de la denominada “Atenas del Isar” Con motivo de una ampliación de la ciudad, Leo von Klenze diseñó en 1817 por encargo del rey Luis I una “plaza real”. Así se creó un monumento artístico antiguo que acoge la Gliptoteca de orden jónico, una colección de arte antiguo corintio y los propileos dóricos. La plaza no se terminaría de construir hasta el año 1862 y fue testigo, durante el Tercer Reich, de marchas y manifestaciones políticas del partido NSDAP.

Museo de la Oktoberfest: este museo tiene un pequeño descuento si tenemos la CityTourCard, poco pero es que ya de por si es barato.

Cuarto día: Nos estamos planteando ir al castillo de Neuschwanstein:

El famoso rey de leyenda, Luis II, hizo construir este castillo a partir de 1868. Erigido 200 metros sobre el
valle y encaramado sobre un aislado peñasco, se encuentra el castillo a solo 1 hora y media de Múnich.

Si alquilamos un coche podemos ,además de llegar al castillo más cómodamente, visitar otros lugares pintorescos en las faldas de los Alpes, en la estación central de trenes de Munich hay muchos lugares para alquilar el coche, los más económicos que he contrado son laudamotion (este no está en el centro), sixt (este si está en la misma estación de tren), como hemos visto que hay tantos seguramente lo contrataremos allí directamente y así podemos improvisar.

Algunos que hemos mirado:

Autoeurope, este es el mejor precio que hemos encontrado en alquiler de coche en Munich, desde 30 euros al día en la propia estación de tren (que es al lado del hotel que vamos a reservar).

www.avis.es , para 1 día: 73 euros.

www.laudamotion.com , para 1 día 29 euros con límite 100Km/día, el exceso a 0,2 eur/km, para un viaje de 250 km más o menos que hay que hacer saldría el día a 60 euros.

www.sixt.es para 1 día 54 euros iva incluído, modelo smart, 86 euros iva inc. el modelo WPolo.

www.emietwagen.de para 1 día WPolo 102 euros.

www.traumcar.de para 1 día, WPolo, incluídos 300km, 40 euros.

Otra posibilidad es ir en tren salen desde Munich cada hora sin necesidad de hacer escala y si no nos importa hacer escala cada menos tiempo.

Quinto día en Munich: Seguramente lo dediquemos a ver Munich por la mañana, todos los demás días hemos estado por la tarde, así que igual nos dedicamos a pasear, comer salchichas, cervezear, etc…

Sexto día en Munich: primer día de la Oktoberfest!.

El primer día de la Oktoberfest de Munich, como se indica en su página web, a las 12 de la mañana el “Lord Mayor of Munich“, o sea el alcalde, abre el primer barril de cerveza, que consitituye el acto de inauguración de la fiesta. No obstante la organización recomienda que estemos en el recinto de la Oktoberfest a las 9 de la mañana para coger buen sitio.

Séptimo día: Seguimos de Oktoberfest.

Otro de los principales eventos de la Oktoberfest es el fesfile de trajes regionales, que se celebra el primer domindo de la feria, este año es el día 19 de septiembre, que se trata de nuestro séptimo día en Munich, así que allí estaremos.

El otro desfile que se recomienda ver en la página oficial de la oktoberfest es el desfile de propietarios de fábricas de cervezas, que parece ser que son una carretas con barriles de cerveza, pero no indican el día ni la hora en que se va a celebrar, por lo menos de momento no lo pone.

Octavo día: vuelta a España.

Audioguías para saber que ver Munich

Cada vez son más utilizadas las audioguías, por desgracia no hay demasiadas audioguías de Munich, y las que he encontrado están en inglés. En esta web pueden encontrar algunas en inglés gratuitas.

Viajes organizados a Munich

Otra opción que hemos barajado en la planificación de nuestro viaje a Munich ha sido ir en un viaje organizado, muchas agencias de viaje disponen de ellos, después de haber comparado varios de ellos con el precio del viaje a Munich organizado por nosotros mismos, vemos que es mucho más barato, e incluso más cómodo, montárnoslo por nuestra cuenta.

Hoteles en Munich

Nosotros preferimos en nuestra planificación del viaje a Munich reservar el hotel a través de una agencia de viajes, es más barato que reservarlo directamente en el hotel y también sale más barato que un paquete completo que incluye hoteles y vuelos. El problema principal es encontrar la agencia de viajes apropiada, recomendamos estas por precio y porque no tienen gastos de cancelación:
Hoteles en Munich de CentralDeReservas

Vuelos a Munich

Aquí hay algunas agencias de viajes que nos ofrecen vuelos a Munich:

  1. 11 comentarios en “Qué ver en Munich”

  2. Hola chaval!!

    muy buen viaje, claro que si!! Y ademas coincidiendo con la Oktoberfest, tu si que sabes… Me alegra que al final os vayais.

    Nosotros andamos ahora por Taman Negara, la selva virgen mas antigua del mundo, o por lo menos de eso estan orgullosos por aqui… Ahh, y no nos ha picado ninguna sanguijuela. Los dias nos ha salido soleados y calurosos. Menos mal…

    El viaje muy bien de momento, ya ire contando, que hay mucho por contar y un monton de fotografias.

    Saludos desde Malasia y nos vemos en pocos dias en Zaragoza!!!

    Por Alberto Gabande el Aug 19, 2008

  3. Hoooola chaval!!

    despues de una cena de impresion mirando al mar de la China que mejor que aprovechar la wifi del hotel para conectarme a la web.

    Ya he visto que os habeis planificado el viaje a Munich muy bien. Nos apuntariamos con vosotros muy a gusto pero a la vuelta de Malasia tendremos que apretarnos un poco el cinturon…

    Por aqui todo muy bien. Estos dias estamos por unas islas en plan relax: un poco de snorquel entre corales, algo de submarinismo entre algun que otro tiburon (pequeños pero lo suficiente para que te suba la adrenalina que da gusto. Tengo fotos y video!!) y algo de playa entre arenas blancas… Y no sigo para no dar demasiada envidia :-)

    Ya se va acabando lo bueno pero a la vuelta que se prepare este blog porque lo voy a saturar de fotos!

    Recuerdos desde Malasia

    Por Alberto Gabande el Aug 23, 2008

  4. Ahh, se me ha olvidado comentarte que el castillo de Neuschwanstein es recomendable ir. Eso me comento un amigo que estuvo viviendo varios años en Munich.

    saludos!!

    Por Alberto Gabande el Aug 23, 2008

  5. Hola Alberto, me alegro de tener noticias tuyas de nuevo, si que llevamos idea de ir al castillo de Neuschwanstein, seguramente alquilaremos un coche.

    Por Jose Aranda el Aug 25, 2008

  6. Hoola de nuevo!!

    como van esos preparativos del viaje a Munich?? Aunque quedan dos semanas supongo que ya tendreis todo listo.

    Bueno, nosotros de vuelta de nuestro viaje a Malasia, ahora andamos por Londres. Hoy nos hemos acercado a Oxford y hemos pasado el día por esas tierras de estudiantes. Muy recomendable para pasear tranquilamente.

    Recuerdos para todos!!

    Alberto

    Por Alberto Gabande el Aug 29, 2008

  7. Hola!!, yo te hacía aquí en España, ya veo que os da pena que se os terminen las vacas y lo estáis estirando. Sí, ya que da menos para nuestro viaje, pero todavía dos semanitas, prácticamente lo tenemos todo controlado, queda algún fleco pero vamos poca cosa… ¿el lunes vuelves al curro? Un saludo.

    Por Jose Aranda el Aug 29, 2008

  8. MUY BIEN PLANIFICADO

    Por Mª JOSE el Aug 14, 2009

  9. hola! me ha gustado un montón la planificación del viaje! y también me ha servido de ayuda para uno que hago con las amigas, un interrail!

    gracias y a seguir viajando!

    Por bea el Jul 7, 2011

  10. Hola, he dado con esta pagina porque dentro de un mes visitamos Munich para el viaje de novios, en realidad visitamos munich, insbruck y salzburgo. Solo decir dos o tres cositas. A parte que el viaje está genial y te doy la enhorabuena, pero hay otras empresas de rentacar mas baratas, nosotros tenemos un todoterreno enorme los 9 dias de nuestro viaje por 300€, lo de que si te lo montas por tu cuenta es mas barato que en una agencia, por supuesto que si, porque tú estás ahí todos los días mirando cositas pal viaje y en una agencia no pueden dedicarle tanto tiempo a un cliente pues la comisión del viaje para la agencia es muy pequeña, pero si algo te sale mal, cancelación de hotel, vuelo etc… a la agencia si le puedes reclamar y ellos a su vez al mayorista por el que te hicieron el viaje y te aseguro que te responden, pero si lo haces por tu cuenta, como no reclames al ratón del ordenador y si miras precio final y ventajas, merece la pena cubrirte las espaldas.
    P.D.: mi marido tiene una agencia de viaje y se lo que digo y con esto no hago publicidad de la agencia, tan solo dejo os aconsejo, os lo digo por experiencia.

    Un saludo.

    Por Daniel el Mar 10, 2012

  1. 2 enlaces desde otras páginas

  2. · Viaje a Munich - Aug 15, 2008
  3. · Comer en Miami Playa, Platja » Restaurantes de Zaragoza - Jul 15, 2012

Escribir un comentario al viaje