Que ver en Bali

8 de February de 2010 – 10:51 pm por Alberto Gabandé
* * * * ½ 19 Votos

Sí, sí. Nos vamos de viaje a Bali! Hay mucho que ver en Bali así que de los 9 días que teníamos planeados hemos pasado a 13. Aún así, en todos los viajes me quedo con la sensación de que estamos pocos días y espero que este no sea menos…

Aunque a todos nos suena Bali, si nos preguntan donde se ubica, seguro que a más de uno le ponen en un aprieto… Con un mapa de ubicación de Bali, queda todo más claro:


Ver Bali en un mapa más grande

Ya tenemos los billetes con Thai Airways pero la oferta la ha encontrado Noelia a través de nuestro recomendador de viajes BuscoUnViaje.com!! Os recomiendo una visita a esta web, que os puede resultar de gran ayuda en vuestros viajes.

Que ver en Bali

Bali es una isla de Indonesia. Es la más occidental de las islas menores de la Sonda, y se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este. La isla es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes, que incluyen danza, pintura, escultura, peletería, orfebrería y un particular estilo musical, especialmente el interpretado durante el gamelan.

La isla de Bali mide 145 kms de largo y 80 kms de ancho, con una superficie de 5.700 km². El punto más alto de la isla es el volcán Agung con 3.142 m de altura, todavía activo, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963.

A continuación comento diferentes excursiones que hemos ido recopilando para nuestro viaje y que pueden ser útiles a la gente que vaya a visitar Bali y no sepa qué ver en Bali. Hay agencias como Catur que te las ofrecen en sus programas.

Excursión a Kintamani y Besakih

Excursión de un día de la que sale y se regresa a Ubud, y en la que se puede ver:

  • Ubud, es el centro cultural de Bali
  • Singapadu, donde de puede ver la típica casa balinesa
  • Celuk, para visitar los orfebres de oro y plata
  • Mas, conocida por sus trabajos de tallas de madera
  • Sebatu, donde se puede visitar el templo de la fuente sagrada, lugar de purificación para los balineses
  • Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar y en cuyo camino se pueden ver plantaciones de café y naranjos. Desde este lugar se tiene una vista espectacular del volcán aún activo Batur (1717 metros) y el lago Batur.
  • Besakih, el templo más importante de Bali construido en la ladera del Monte Agung (3142ms), el más alto de la isla.
  • Klungkung, la antigua capital (1740-1908) donde se puede visitar la Corte de Justicia (Kertagosa) y el pabellón flotante (Bale Kambang)
  • Goa Gajah (la cueva del elefante) cuyo templo situado en el interior de la cueva es uno de los más visitados y venerado de Bali.

Excursión a Bedugul - Singaraja

Esta excursión también parte de Ubud y regresa al mismo lugar. En esta excursión se puede visitar:

  • Bedugul, un pueblo de montaña situado a más de mil metros de altura donde se puede visitar el templo de Ulun Danu Beratan, ubicado sobre un promontorio rodeado por el agua del lago. Este santuario mitad Hindú-mitad Budista esta dedicado a Dewi Danu (Diosa de las aguas). También se puede visitar el mercado típico con los productos característicos (frutas, verduras, flores y especias) de esta zona de la isla. Otra visita recomendable es el Jardín Botánico de Bali (Kebun Raya), un lugar tranquilo y alejado de los grandes centros turísticos
  • Cascada de Git Git
  • Singaraja, la capital colonial de Bali (1848-1953)
  • La playa de Lovina, una playa de arenas negras de origen volcánico
  • Banjar y sus aguas termales
  • Pupuan, donde se puede conocer las plantaciones de café, cacao, y clavo
  • Belimbing, con sus paisajes de arrozales escalonados

Nusa Lembongan

Isla situada en el estrecho de Lombok y a la que se puede llegar en velero desde el puerto de Benoa. Es un lugar ideal para realizar actividades como snorkeling, kayak e inmersiones de buceo con botella.


Ver mapa más grande

En esta isla existen las conocidas granjas de algas, actividad que emplea al 80% de la población de la isla.

La parte norte de Nusa Lembonban está ocupada por una serie de manglares que constituyen un ecosistema único de la isla. Es posible realizar excursiones por el interior de estos manglares en pequeñas barcas de pescadores.

Templo de Uluwatu

Templo situado al borde de un acantilado a 95 metros sobre el nivel del mar con una impresionante vista del Océano Índico. Este templo es obra del maestro de Nirartha, un sacerdote del siglo XVI.

Desde el templo es típico contemplar una bonita puesta del sol sobre el océano salpicado de pequeñas embarcaciones de pescadores (jukung).

En este templo se representa la danza de los monos (kechak): danza única entre los bailes balineses. Esta representación no está acompaña por ninguna música instrumental sino por un coro de voces masculinas representado por mas de 70 personas. Los movimientos de sus cuerpos y de sus manos con fuertes sacudidas balanceándose adelante y atrás, y la escena alumbrada por antorchas justo en el momento del ocaso del sol, dan una impresión irreal en este fascinante escenario natural. La obra representa la eterna historia de Rama Yana, la versión Hindú del Romeo y Julieta pero con un feliz final.

Templo de Taman Ayun y Tempo de Tanah Lot

Es una de las excursiones muy recomendables para ver algunos de los templos más significativos de Bali.

En Mengwi se encuentra ubicado el templo real de Taman Ayun (siglo XVII) rodeado por un foso artificial.

En Alas Kedaton se puede caminar por el bosque sagrado de los monos y murciélagos frutícolas.

Y la excursión se termina en el templo de Tanah Lot, ubicado sobre una gran roca en el mar. Dicen que sus puestas de sol son unas de las más espectaculares de Bali.

Visita a Ubud y alrededores

Se puede realizar un recorrido turístico bastante interesante:

  • Ubud: una ruta recomendable es pasear por los alrededores del este pueblo para ver el palacio, el mercado tradicional de Ubud y también el bosque de los monos de Wanara Giri en sur de Ubud. Es fácil encontrar restaurantes con gran variedad y buen precio. No hay que olvidar llevar traje tradicional de Bali para entrar al templo (se puede comprar en las tiendas locales).
  • Batubulan: aqui se puede ver la danza tradicional de Bali conocida como la “danza Barong y Kriss”. Es la danza más popular de Bali desde el punto de vista turístico. Se trata de nuevo de una sencilla batalla entre el bueno “el Barong”, y el malo “el Rangda” (La bruja).
  • Singapadua: aquí se puede visitar una casa tradicional balinesa. La estructura de la casa es la antigua o tradicional
  • Batuan Sari: esta localidad, cerca de Ubud, es un pueblo de pintores. Las pinturas balinesas han sido definidas teniendo en cuenta cuatro grupos o estilos: las pinturas clásicas, las pinturas más
    antiguas o tradicionales, las pinturas que mezclan los antiguos y nuevos estilos, y las pinturas modernas. Está salpicado de galerías de arte.
    Cada calle o callejón parece ser un lugar propicio para exhibir “obras de arte” que varían enormemente en precio y calidad.
  • Celuk: un pueblo con talleres de orfebrería de oro y plata, con sus trabajos en colores brillantes que decoran con filigrana y ornamentos. Con gran inventiva, los joyeros balineses forjan, baten, y
    tornean flores, recipientes para ofrendas y demonios salpicados de piedras semipreciosas. Se venden a precios razonables. Este pueblo está en el distrito de Sukawati, en la región de Gianyar.

De Ubud a Lovina

Recorrido que sale de Ubud y se dirige hacia Lovina, en el norte de Bali, en el que se puede visitar:

  • Mengwi: un enorme templo estatal de Pura Taman Ayun (templo con bonito jardín), rodeado de un enorme foso.
  • Pacung: Al acercarse a Baturiti desde el sur se dejan las terrazas de arroz y se asciende por una fresca y húmeda región montañosa. Hay varios lugares donde se puede contemplar
    unas bonitas vistas.
  • Mercado del pueblo Candi Kuning: en donde se pueden comprar productos naturales locales como frutas tropicales, verduras, especias y flores.
  • Bedugul: un bonito lugar, con el lago Beratan y su templo, construído en 1634 para el Dios del Lago (Dios de la fertilidad de los agricultores). Situado en el Pueblo de Candi Kuning, del distrito de Baturiti, región de Tabanan. Este es el segundo gran lago de Bali, (el lago Batur es el más grande). También hay un parque recreativo que esta en el extremo sur del lago. La vista desde las colinas es muy bonita. Jardines botánicos, un mercado colorista y una variedad de actividades en el mismo lugar. Aquí se pueden sacar fotos con serpientes y murciélagos gigantes.
  • Monte Catur: bosque de monos en el monte de Catur, cerca del Lago Buyan. Con maravillosas vistas del lago, campos y pueblos. Por el camino está la hermosa cascada de Git-git, con buenas vistas de las terrazas de arroz y también una fuente de agua de bambú. Se accede por un sendero de unos 500m, entre puestos de souvenir y artesanía local. Estupendo lugar para darse un baño o, simplemente, comer algo y disfrutar de las vistas.
  • Singaraja: fue centro del poder holandés, en el transcurso de su dominio en Bali. Siguió siendo el centro administrativo de las islas durante los años de colonialismo holandés hasta 1953 (ahora la capital está en Denpasar, en el sur de Bali). Quedan pocos restos visibles del periodo holandés, habiendo también vestigios de la influencia de chinos y musulmanes.

De Lovina a Candidasa

Recorrido que parte de Lovina y se dirige a Candidasa, en el este de Bali. Durante este recorrido se pueden ver sitios como:

  • Pasear muy temprano con un Perahu (un barco) para ver delfines y disfrutar del amanecer detrás de las montañas.
  • Kintamani: lugar para admirar el volcán activo, el monte y el lago Batur con su cráter y los paisajes de alrededor. Este volcán tuvo una erupción en 1917, otra en 1926/7 y otra 1963. Coladas
    de lava descendieron a Penelokan, un pueblo localizado en el distrito de Kintamani, región de Bangli, a una altura de 1500 metros, siendo sus temperaturas bastante frescas.
  • Besakih: este templo tipo “Hindú Bali” es el más grande e importante de Bali. Fue construido en siglo VIII por el Señor Markandia, un sacerdote que vino de la isla de Java. Dedicado a Sang Hyang Widhi Wasa, el Dios Supremo. Por eso a este templo se le llama
    ‘’el templo Madre”. Está en el pueblo de Besakih, en la región de Karangasem.
  • Bukit Jambul: al acercarse a Bukit Jambul desde el sur se dejan gradualmente las terrazas de arroz y se asciende por la fresca y húmeda región montañosa. Hay varios lugares donde se puede comer y en donde se puede contemplar la pequeña isla de Nusa Penida, con unas vistas maravillosas.
  • Kusamba: pintorescos “prahus” (embarcaciones) unen las oscuras costas arenosas de esta aldea de pescadores con buenas vistas de la isla Nusa Penida. El estrecho entre las dos islas está ampliamente poblado de peces, y cuando el tiempo está en calma, el mar se llena de las blancas velas de los prahus. Los marinos de Kusamba presumen de que sus grandes prahus, tripulados por cinco hombres, pueden soportar tonelada y media de carga. Otro negocio de los aldeanos de la costa oriental es la sal. Cerca de aquí también se puede visitar la cueva de los Murciélagos.
  • Goa Lawah: desde aquí se descubren encantadores paisajes marinos, con una vista completa de la isla de Nusa Penida. Pero lo más significativo es la Cueva de los Murciélagos, cuyas paredes vibran con centenares de ellos, apiñados de manera que la parte superior de la cueva parece barro ondulante. Goa Lawah es considerado un lugar sagrado. Un templo con capillas protege la entrada. Se dice que la cueva se extiende hasta Besakih, al norte, y contiene un río subterráneo que ascendería hasta el Pura Goa (templo de la cueva) dentro del conjunto Besakih, un templo relacionado con la mitología naga o serpiente de Basuki (Dios de la tierra).
    Aquí también se puede visitar las fábricas de sal. Son pequeñas cabañas donde se obrtiene sal. La sal húmeda se recoge del mar y se extiende en bancos de arena a lo largo de la playa. Después de seca y se descarga en un gran recipiente dentro de la cabaña. Lentamente el agua pura con alto contenido de sal se vierte en la arena para que se evapore al sol, quedando los cristales de sal. Todo el proceso lleva un día.
  • Candi Dasa: era sólo un tranquilo pueblecito de pescadores, pero en dos años surgieron una docena de hoteles y restaurantes, y se convirtió de repente en la nueva playa de Bali. Muchos viajeros prefieren Candidasa, más tranquilo que Kuta, más barato que Sanur, y una buena base para explorar la parte oriental de Bali. Es especialmente popular entre los submarinistas, pero el principal problema es la falta de playa, que se ha erosionado tan rápidamente como se construían los nuevos hoteles.

De Candi Dasa al oeste de Bali

Ruta que parte de Candi Dasa y se dirige al oeste de Bali. Un buen final de esta ruta puede estar en la zona de Nusa Dua, más al sur de Bali.

  • Tenganan: es una de las aldeas más conservadoras del Bali Aga, el balineses “original”. Es un pueblo amurallado dentro del cual todas las viviendas tienen una planta idéntica y están dispuestas en filas a ambos lados de anchas y pavimentadas calles. Tenganan posee aún grandes terrenos bien cultivados. Tradicionalmente, los hombres no estaban acostumbrados a trabajar en los campos con sus propias manos, y arrendaban su tierra a otros campesinos de los pueblos vecinos. Las mujeres de este pueblo tejen el famoso manto “llameante”, kamben gringsing, que se usa para vestidos de ceremonia. También se venden.
  • Klungkung: aquí está el Kerta Gosa, Palacio de Justicia, exquisito edificio de estilo Klungkung (de pintura y arquitectura). El actual Kerta (Palacio) está dispuesto dentro de su foso. Klungkung es un lugar especial en la historia y cultura de la isla. Como centros artísticos, los palacios de los rajás y los nobles de Klungkung patrocinaron y fomentaron los estilos de música, teatro y bellas artes que destacan hoy. Imagínese un aterrado acusado arrodillado ante el tribunal, levantando casualmente la vista al techo en el que estaban pintadas escenas de los horrores que encontraría después de la muerte si le declaraban culpable. El Bale Kambang, el Pabellón Flotante, también está bellamente decorado.
  • Mas: en este pueblo se trabaja la madera. Se pueden encontrar buenas tallas en madera. Los grabadores seleccionan su bloque de madera y luego tallan la forma tosca con un hacha, un mazo y docenas de pequeños cinceles Las maderas importadas son también talladas con formas delicadas por los artesanos balineses. Están hechas de madera de ébano, majogani, sándalo, teca y otras maderas locales. Este pueblo está en el distrito Sukawati, región de Gianyar.
  • Tohpati: Centro textil tradicional, con gran variedad y calidades de Batik (ropa que se obtiene por el procedimiento de revestir parte del tejido con cera, teñirlo y fundir la cera). La parte encerada no se colorea, y el reiterado proceso de encerado y tinte origina un dibujo. El batik es una técnica artesanal propia de Java, pero también los balineses confeccionan batiks.
  • Tanah Lot: De todos los templo de Bali, el más popular es el de Tanah Lot, situado en un enclave espectacular, quizá sea el más conocido y fotografiado de Bali. El templo, situado en un pequeño islote rocoso, resulta impresionante tanto si está suavemente iluminado por la luz del amanecer o duramente perfilado al atardecer. Es muy turístico, los visitantes se agrupan, especialmente a la puesta del sol.

Bucear en Bali

Si vas a Bali, y te gusta bucear, recomiendan practicar buceo en la isla de Lombok. Prácticamente todas sus playas son espectaculares, especialmente las del sur de la isla.

Según nos han dicho en varias agencias, es probable que haya corrientes por esa zona por lo que es aconsejable tener un mínimo de experiencia (a nosotros nos han dicho que 10 inmersiones como mínimo; tampoco es que sea mucho…). Entiendo que con esto te están diciendo que no es la zona ideal para practicar un “bautismo”.

Si no te limitas a Bali, hay otros destinos totalmente recomendables para la práctica del buceo en Indonesia.

Alojamientos en Bali

Algunos de los alojamientos que hemos considerado en Bali son estos:

El tiempo en Bali

El clima en Bali es tropical todo el año. La temperatura media anual es de 30 grados centígrados y tiene dos estaciones: la de lluvias (de octubre a marzo) y la seca (de abril a septiembre). Aunque hay que ir con la idea de que nos puede pillar una buena lluvia en cualquier momento.

Incluyo algunos enlaces con los pronósticos del tiempo en Bali:

Visado para Indonesia

Para viajar a Indonesia se requiere visado. En la web de la Embajada de la República de Indonesia tienes información sobre el visado.

  1. 26 comentarios en “Que ver en Bali”

  2. Super recomendable, a todo lo anterior sumaria un buen buceo con mantas enormes en la costa de la isla Nusa penida (a una hora de navegacion) y vistar Taman Tirtagangga o lo que los balineses llaman parque acuatico en Karangasem, son unos jardines rodeados de agua preciosos. Yo estuve 18 días vistando Bali en Agosto pasado y volveria ya, sus paisajes y su gente de sonrisa eterna no tienen igual. Los hoteles de superlujo a precio super asequible son de ensueño.

    Por sol el Feb 9, 2010

  3. Ah, no precisamos visado alguno para viajar a Bali

    Por sol el Feb 9, 2010

  4. Muchas gracias Sol. Cualquier recomendación que nos des será bienvenida! Algún hotel en especial que nos recomiendes? Por otro lado, tenemos entendido que sí que hace falta visado pero que se saca en el propio aeropuerto. ¿Me lo podrías confirmar? Muchas gracias!
    Alberto

    Por Alberto Gabandé el Feb 10, 2010

  5. Hola!
    Gracias por la información, muy completa.
    Sólo por si os sirve: queríamos ir por varias islas de Indonesia, en concreto Java, Sulawesi, Komodo y Bali, y estuve comparando varias rutas y al final con la que vamos es Indonature, http://www.indonaturetravel.com.

    Alberto, hotel según la zona en la que te quieras quedar. Nosotros, por ejemplo, preferimos el hotel Nandini en Ubud, es una maravilla, para varios días y el resto también en Ubud, pero en uno menos caro, en el hotel Agung Raka Bungalows.

    Por Sandra el May 24, 2010

  6. Sandra, muchas gracias por la información! Seguro que resulta útil a quien lea este blog. Saludos, Alberto

    Por Alberto Gabandé el May 25, 2010

  7. Hola Alberto!
    Ya hemos vuelto de nuestro viaje.. Indonesia es increíble, y Bali nos ha encantado: los campos de arroz, la gente, la comida.. Visitamos también Prambanan, Borobudur y el volcán Bromo en Java, nunca hubiera pensado que se esconden esas joyas.. En Sulawesi hemos tenido mucha suerte, hemos visto una ceremonia funeraria!! y en Komodo recomendamos ver los dragones de Komodo e ir a las islas paradisíacas. En concreto, nos quedamos en Kanawa.. una preciosidad!
    Por si sirve, recomendamos 100% a Indonature, la agencia local con la que fuimos. Tuvimos problemas (nuestros, no con la agencia) y fueron muy atentos en todo momento.
    Si alguien necesita información de la parte que he visto en Indonesia, que me escriba sin problema. Puedes dar mi email.
    Gracias! Sandra.

    Por Sandra el Aug 30, 2010

  8. Nos alegramos un montón! Tal como te expresas se te ve aún emocionada por el viaje. Indonesia es espectacular por su naturaleza, sus gentes y su cultura. Eso sí, si no soportas el picante puede que la comida no la disfrutes en exceso… :-)

    Ahora, habrá que ir pensando en el siguiente destino….

    Por Alberto Gabandé el Aug 31, 2010

  9. hola, yo quiero ir a bali en mayo, y me ha gustado mucho encontrar esta pagina me sera de gran ayuda,

    Por meiling el Mar 6, 2011

  10. Hola
    Muchas gracias por tan buena informacion me sera de mucha ayuda. Yo me voy en 6 dias a Bali y estoy deseando que llegue el momento despues de leer tan buenos comentarios sobre la isla…
    Lo que queria preguntar y confirmar es si las playas son algo peligrosas para el nado, ya que lei que tenian bastantes corrientes…

    Saludos

    Por Ana el Jun 15, 2011

  11. Hola Ana, lo siento pero esa información no la sé. Nosotros sólo visitamos la playa de Kuta en Bali. Era muy turística y sólo estuvimos por su paseo, a la sombra, sin llegar a meternos en el agua porque el calor que hacía era agobiante para estar bajo el sol. De todos modos, durante nuestro viaje a Bali nosotros no oimos que sus playas fueran peligrosas. Supongo que dependerá del estado de las corrientes. Saludos, Alberto

    Por Alberto Gabandé el Jun 16, 2011

  12. Hola, quiero visitar Bali el próximo año como viaje de novios en Junio, quería saber si me lo recomendais??

    Por Angela el Dec 14, 2011

  13. Hola Ángela, todo depende de lo que busques o te guste. Bali es la isla más turística de Indonesia. Sus núcleos “urbanos” están saturados de extranjeros y las playas que yo vi estaban llenas en puestos de venta ambulantes para turistas. Como te digo, depende de lo que vayáis buscando. Si no tienes las ideas claras, te recomiendo que visites esta web: http://www.buscounviaje.com. Es un recomendador de destinos que se adapta a los gustos y preferencias del usuario. Saludos,
    Alberto

    Por Alberto Gabandé el Dec 14, 2011

  14. Hola,
    Me ecanta ver vuestros comentarios sobre viajes! Es alucinanate.
    Queremos ir en nuestro viaje de novios a Bali,pero no tenemos mucha experiencia en viajes fuera de España y nos da un poco de miedo o de respeto.
    Que consejos me podrias dar para preparar el viaje, seria a finales de junio y prncipios de julio.
    Gracias.

    Por Rosa el Dec 21, 2011

  15. Hola Rosa, mi consejo es que primero te informes muy bien del destino al que vas, en este caso Bali. En Internet tenéis cantidad de información (por ejemplo http://www.buscounviaje.com/viaje-a/bali.indonesia.php) pero también podéis conesguir algún folleto o guía de viajes a Bali, estudiarlo y de ahí sacar vuestro itinenario preferido. Una vez que tengais claro lo que queréis ver, comprad cuanto antes el billete de avión ya que es muy probable que salga más barato cuanto antes lo compréis. Luego, si el ir por libre os da “miedo”, podéis contactar con alguna agencia de Bali para organizaros en viaje allí. Las agencias locales suelen ser bastante más baratas que las que tenemos aquí… Nosotros te podríamos pasar los datos de contacto de la agencia y los guías nativos con los que contratamos nuestro viaje a Indonesia. Y por supuesto, informaros en vuestro Centro de Vacunación Internacional de las vacunas que os tenéis que poner, además de mirar algún seguro de viajes que os puede sacar de un apuro en más ocasiones de las que nos gustaría…. Si enéis alguna duda en concreto, no dudes en preguntar y te diré lo que buenamente sepa. Saludos,
    Alberto

    Por Alberto Gabandé el Dec 22, 2011

  16. Hola, iremos en a finales de junio y principios de julio a Bali y Vietnan de viaje de novios. Me fascina toda esa cultura, un viaje lleno de naturaleza, paseos por esas típicas callejuelas.-..Lo único negativo, si es que se le puede sacar algo negativo, es la calor tan tremenda que hace a partir de marzo…sabe alguién si es tan extrema??sobre cuantos dias se necesitan para ver lo máximo posible o lo más peculiar??Gracias

    Por Carolina el Jan 25, 2012

  17. hola!!

    nosotros somos un grupo de 5 amigos que queremos viajar a Bali este verano, en agosto, pero ademas de estar en Bali nos gustaria enlazar con alguna isla como komodo o flores o alguna otra paradisiaca..disponemos de unos 14-16 dias, es suficiente? que nos recomendais? ya que no tenemos muy claro que ruta hacer, necesitamos recomendaciones!!!! muchas gracias!!!

    Por geo el Apr 1, 2012

  18. Hola Geo, yo creo que 16 días son suficientes para visitar Bali, Flores y hacer alguna excursión como a Rinca para ver dragones de Komodo. Lógicamente también depende del ritmo que te guste llevar y lo que quieras ver en cada sitio, pero con 16 días te da tiempo a visitar al menos Bali, Flores y un día para ver los dragones en la isla de Rinca (creo que Komodo sólo es accesible para investigadores, al menos cuando fuimos nosotros a Indonesia). Saludos, Alberto

    Por Alberto Gabandé el Apr 11, 2012

  19. Holaaa!!!
    se que hace mucho que comentaron este viaje a Bali, acabo de encontrar este blog y me parece de gran ayuda.
    Nosotros queremos ir a bali en junio y quería saber si organizaron el viaje por agencia o compraron los billetes y hotel y luego allí contrataron excursiones, que me recomiendan? nosotros habiamos pensado estar unos dias en Ubud, para ver el norte y hacer excursiones y luego bajar y quedarnos otros dias por jimbaran para disfrutar un poco de la playa. Bueno sería de gran ayuda recibir algunos consejos, muchas gracias por todo y espero poder contarles pronto mi gran aventura en Bali, estoy deseando

    Por yazmin el Mar 21, 2013

  20. Hola Yazmin, este viaje lo contratamos con una agencia indonesia que nos permitió montarnos el viaje a nuestra medida, como nosotros queríamos y en los hoteles que nosotros quisimos. El billete de avión lo sacamos por nuestra cuenta lo primero de todo.
    Nosotros fuimos a Isla de Flores y allí los recursos son escasos y conviene llevarlo, al menos, mirado porque no hay muchos alojamientos. En Bali, al ser tan turístico, es fácil que podáis ir por vuestra cuenta y una vez allí, contratar las excursiones. Quizás deberíais contratar por internet el hotel de las primeras noches y una vez allí, ya reservar lo que más os apetezca. Lo que ya no sé si el precio es el mismo reservándo el hotel allí mismo que reservándolo con anterioridad por internet… Esto deberíais aseguraros. Saludos y que disfrutéis de vuestro viaje!! Alberto

    Por Alberto Gabandé el Mar 27, 2013

  21. hola ahora viajo a bali y leia que no es necesario viajar con visa, solo con el pasaporte
    tb me gustaria saber el costo del dia en ese lugar, y si alguien me puede indicar por donde comenzar a desplazarme en bali..

    agradecida !!

    Por Patricia el Aug 9, 2013

  22. Hola Patricia, cuando fuimos nosotros desde España a Indonesia sí que era necesario obtener el visado. Para más información, puedes visitar la web de la embajada de Indonesia en Londres http://www.indonesianembassy.org.uk/consular/consular_visa_type_tourist.html.

    Un buen lugar para empezar a recorrer la isla de Bali puede ser Ubud. Hay muchos sitios que ver en Bali. En este post hay indicados unos cuantos.

    El presupuesto por día es bastante relativo y depende del tipo de alojamiento que quieras, pero en general no tengo el recuerdo de que fuera caro. Comer en sitios locales es muy barato, al cambio pueden ser unos 5 dólares o incluso menos. Nosotros llegamos a comer por unos 2 dólares, y muy bien. Si vas a sitios turísticos lógicamente será algo más caro.

    Disfruta de Bali!

    Alberto

    Por Alberto Gabandé el Aug 9, 2013

  23. Una información muy valiosa para cualquiera que esté preparando un viaje a Bali. Aquí os dejo otro recurso con bastante información y que puede complementarse bien con lo que decís por aquí: ww w.viajarabali.com. En fin, Indonesia…. muy buen viaje a todos!

    Por Lid el Jan 8, 2014

  24. Me encanta este blog, me voy a Balí en una dos semanas y toda la información ha sido muy útil.
    A mi vuelta, si tengo algo que agregar, os lo haré saber.

    Un saludo.

    Por Sara el Oct 16, 2014

  25. Muchas gracias Sara. Cualquier comentario puede ser muy útil a otros viajeros! Que disfrutéis del viaje!

    Por Alberto Gabandé el Oct 16, 2014

  1. 2 enlaces desde otras páginas

  2. · Viaje a Indonesia - Feb 27, 2010
  3. · Bucear en Indonesia - Feb 27, 2010

Escribir un comentario al viaje